martes, 23 de noviembre de 2010

COMO EL BUEY Y EL ASNO

Nunca pensé que diría esto: ¡¡QUIERO SER COMO EL BUEY Y EL ASNO!! 
¿Por qué? Porque ellos, siendo simples animales muestran más conocimiento y discernimiento que muchos de nosotros.

Leemos en el libro de Isaías:

Oíd, cielos; y escucha, tierra, porque habla Jehovah: "Crié hijos y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no me conoce; mi pueblo no entiende."  (Isa 1:2-3)


El buey conoce… el asno discierne... Israel no conoce... mi pueblo no entiende.
El mensaje de Isaías: Los animales son más sensibles que el pueblo de Dios. Al menos, el buey y el asno reconocen que su dueño les provee de lo que necesitan y lo obedecen. En contraste, Judá, que ha sido cuidado por un Padre bondadoso, se ha rebelado contra El.

Entender para conocer 
Entender: discernir, darse cuenta, ver hasta lo más profundo de un asunto, comprender.
Conocer: Va más allá del conocimiento intelectual, el sujeto se involucra con el objeto conocido. Por tanto, conocer a Dios, implica una relación con Él, y conlleva un estilo de vida diferente.


Este pueblo no entendía, no discernía, no se paraba a pensar, reflexionar; no se daba cuenta que lo que tenía y disfrutaba venía de la mano de Dios. Este pueblo, no solo tenía embotados los sentidos, sino que tenía mala memoria. No se acordaba de su Dios, quién lo creó, formó, instruyó, bendijo y engrandeció con propósito. Este pueblo no quería entender todo esto. Este pueblo no podía conocer a su Dios.


¡Necesitamos entender para conocer! Que necesario es para nuestra vida dedicar tiempo a reflexionar, pararnos para agradecer a Dios por las bendiciones que cada dia recibimos de su mano. Darle las gracias por el perdón de nuestros pecados y la nueva vida en Cristo que disfrutamos. Sin olvidar el propósito por el cual El ha hecho esto en nosotros, ser testigos al mundo de su amor, compartir el evangelio de Salvación, glorificarle a El, viviendo conforme a su voluntad.

Dios también tiene un propósito para ti, amigo. No es casualidad que estés leyendo esto. El quiere que entiendas tu situación y necesidad; y reflexiones acerca de su Palabra, mensaje de salvación,  y puedas llegar no solo a entender sino a conocerle.

Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, 
y a Jesucristo a quien tú enviaste.      (Juan 17:3)

Oración: Señor, no permitas que caiga más bajo que el buey y el asno, quiero ser como ellos.
                                                                                                                                              
                                                                                                                                         A wretch

3 comentarios:

  1. ¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión sobre la inteligencia del ser humano y la del buey y el burro

    ResponderEliminar
  3. muy buena explicacion,excelente reflexion,un tratamiento integral(conocimiento,entendimiento y discernimiento)muchas bendiciones para tu vida,llamado y ministerio en el nombre de cristo....

    ResponderEliminar